Los Sarms, Los Esteroides De Moda Que Ya Se Fabrican En España Y Llegan A Los Gimnasios

Los SARMS aparecieron hace años, pero desde 2021 han empezado a irrumpir con fuerza entre quienes se preparan para una competición o simplemente entrenan en el gimnasio y quieren conseguir un mayor tamaño muscular. La mala prensa de los esteroides convencionales debido a sus altos niveles de toxicidad obligaron a la industria a buscar alternativas menos nocivas. Y es aquí donde aparece esta sustancia, que se toma de manera oral en lugar de inyectándose. Se trata de un novedoso fármaco que, aunque lleva utilizándose desde hace años en el mundo del fisioculturismo, ahora se empiezan a fabricar en España. “Antes se compraban por páginas webs pero tenías que fiarte”, afirma una persona conocida en el mundo del culturismo que no tiene problema en afirmar que los consume.

Servicio Al Cliente

También, en el proceso, evitarás el posible daño físico y psicológico de depender de sustancias artificiales para alcanzar el nivel de estado físico que deseas. Sin embargo, algunos atletas y físicoculturistas utilizan ilegalmente estos esteroides para aumentar la masa muscular o su rendimiento. Las personas que tienen pérdida muscular o trastornos de la producción de testosterona pueden tomar estos suplementos hormonales para tratar su afección si un proveedor médico los receta. Este aumento de seguidores ha hecho a los investigadores de los cuerpos policiales girar la cara y fijarse en el tráfico de sustancias prohibidas.

Opciones De Pago Y Entrega De Esteroides En España

Masteron, testosterona, winstrol, dianabol, clembuterol, oxandrolona o nandrolona son sólo algunos nombres que no serán extraños para más de uno. “Es una herramienta muy buena que crea una gráfica que señala cuando han subido o bajado ciertos niveles biológicos, como por ejemplo la hemoglobina”. O lo que es lo mismo, sirve para ver si alguien, durante su preparación, ha utilizado anabolizantes o se ha hecho transfusiones de sangre pero ha dejado de hacerlo meses antes de la competición para no dar positivo.

  • También ofrecemos la oportunidad de consultar con un especialista para decidir mejor qué esteroide anabólico comprar.
  • Se comercializan en diferentes presentaciones como polvos para preparar bebidas, tabletas, parches, soluciones inyectables, entre otros.
  • También, en el proceso, evitarás el posible daño físico y psicológico de depender de sustancias artificiales para alcanzar el nivel de estado físico que deseas.
  • Adicionalmente, se observan efectos secundarios físicos que afectan tanto a hombres como a mujeres.

“El problema es que es muy caro, sólo se utiliza a nivel profesional y no en todos los deportes”, explica un experto en la materia. Ambas operaciones, la de la UCO y la de la Policía Nacional, comparten que se fabricaban los SARMS en laboratorios, pero poco más. Mientras que lo de Rod Montana tenía todo el material para fabricar al por mayor e incluso para exportarlos, el caso de Madrid era un pequeño centro de producción casero. A la empresa del youtuber lo perseguían desde 2021 y en la capital fue la madre del joven productor quien denunció lo que estaba haciendo su hijo, quien estaba vinculado a varios gimnasios, según los investigadores.

Comprender cómo se determina el costo y qué factores influyen en él puede ayudarte a tomar decisiones informadas. Ante estos hechos, Cofepris desarrolló una campaña de concientización para prevenir daños a la salud por el uso indebido de esteroides anabólicos. Si desea obtener más información, puede consultar el siguiente enlace gob.mx/Cofepris o a través de las cuentas oficiales de redes sociales de esta agencia sanitaria.